IZTAC, un restaurante donde la historia de México se disfruta a bocados

Hoy vamos a realizar un viaje de 9000 kilómetros sin movernos de Madrid, hoy os presentamos IZTAC, un restaurante de alta gastronomía mexicana ubicado en la Plaza de República de Ecuador, y, en concreto, os enseñaremos su delicioso menú degustación que han elaborado exclusivamente para un día tan importante como es el Día de la Independencia de México. Este menú se podrá degustar el día 14 de septiembre únicamente.



Como en todas las fiestas patrias, en México, la gastronomía juega un papel muy importante. No en vano fue la primera cocina declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que IZTAC, -convertido ya en todo un referente de la auténtica cocina mexicana en Madrid-, conmemora esta festividad tan significativa en México, con un menú degustación especialmente diseñado por Nacho Oropeza, chef ejecutivo del restaurante, que se podrá degustar el próximo día 14 de septiembre en servicio de cena.


El Menú Degustación consta de 8 pases que se ofrecerá al precio de 50 euros (bebidas no incluidas) y que se compone de los siguientes platos:

Caldo de camarón (caldo de gambas con patata, nopal y zanahoria) / Tortita de papa con costilla y verdolaga (costilla guisada con verdolaga sobre puré de patata capeado)


Gordita rellena de moronga (Masa de maíz rellena de morcilla guisada con cacahuete , epazote y chile serrano) / Chile en nogada (Chile poblano relleno de frutas, frutos secos, carne picada mixta, bañada en una salsa de nuez, queso de cabra, jerez y nata)


Chancla Poblana (Pan bañado con salsa de chorizo y chile guajillo, relleno de aguacate y pollo) / Muslo de pollo en mole verde (Muslo de pollo relleno de una salsa de tomatillo, pipas, epazote y hoja santa)


Pulpo a la brasa zarandeado (Taco de pulpo marinado en mayonesa, achiote y chile guajillo cocinado a la brasa) / Papaya con chaya (Papaya bañada en una salsa de piloncillo infusionada con chaya)


Un menú que repasa la historia de México y recorre un total de 32 estados, desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo, plasmados en cada una de las creaciones presentes en las que no falta la explosión en el sabor y el color de los platos. La pasión con la que se elabora cada plato, denota el amor y cariño de su chef hacia México. No dudéis en preguntar la historia concreta de cada plato. ¡Increible!

Este menú no se podria degustar en un lugar más idílico que IZTAC, ya que el interiorismo te hace vivir una experiencia gastrónomica completa. Un lugar lleno de luz en el que sentirte como en casa donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera que aporta sensación de calidez, o las piezas de museo y la artesanía de calidad de Guanajuato que se exhiben en el restaurante y que, indudablemente, te transportan a su lugar de origen.


Otro de los detalles que no pasa desapercibido son los lienzos realizados por el artista Gabriel Moreno que se integran perfectamente con el diseño del restaurante y narran la maravillosa leyenda del Popo y el Iztac, los dos grandes volcanes que se admiran desde la Ciudad de México.


¿Te apetece visitarlo?
Plaza de la República del Ecuador, 4 28016 Madrid
Horario: Cierra domingos noche y lunes. Resto de días de 13,30 h. a 16.30 h / 20.30 – 0.00h.
Precio menú Día de la Independencia: 50 € (sin bebidas)

Comentarios