Più di Prima, el restaurante italiano más céntrico de Madrid

Hace unas semanas conocimos el restaurante Più Di Prima, cuya historia se remonta al año 2003 en la calle Hortaleza, y que, posteriormente, reabre al público en el emblemático Paseo del Pintor Rosales bajo el mando del reconocido chef veneciano Stefano Franzin y de Teresa Santillana, su directora.


Este restaurante es un proyecto gastronómico constituido ya como el auténtico ristorante italiano clásico de alta cocina. De la decoración de sus dos plantas se hizo cargo el estudio de interiorismo de Laura Cuevas. La planta baja funciona como afterwork desenfadado con muebles de diseño que invitan al cliente a disfrutar de unas copas después de la cena. La sala de arriba es grande, elegante y luminosa con una decoración clásica donde las sillas tapizadas en rojo marcan la diferencia. Lo que no puede pasar desapercibido en este restaurante es el enorme mural de Sofía Loren que preside la entrada. ¡Impresionante!


En cuanto al chef Stefano Franzin, reconocido internacionalmente por elaborar el mejor risotto del mundo, es uno de esos cocineros que saben transmitir toda su pasión en sus platos y recetas, que están cuidadas al milímetro. La pasta de sus platos no es solamente pasta fresca del día, sino que se elabora al momento de ser consumida de forma artesanal, cosa que nuestro paladar agradece.

Algunos de los imprescindibles de su carta son los platos que degustamos y que os enseñamos a continuación:

Para comenzar, una tabla de ibéricos y quesos tradicionales italianos y una burrata con rúcula, tomate seco y cherry. Nosotros somos unos apasionados de los entrantes ibéricos, por lo que disfrutamos muchisimo esta tabla, y la burrata estaba especialmente cremosa, ¡Nuestro 10 al chef!


Los primeros vinieron pisando fuerte, spaguetti negro con langostinos y tomate cherry, y raviolone Più di Prima con parmigiano y trufa negra. Este raviolone estaba delicioso, además, la trufa negra la cortaban y añadian al momento. ¡Todo artesano!


Para finalizar, como no podia ser de otra manera, aparecieron los postres, un mojito semifrío en tres texturas: semifrío de menta, espuma de lima y gelatina de ron, un tiramisu classico di Venezia y la pannacota con nueces garrapiñadas, miel y salsa de cacao. El mojito semifrío nos sorprendió gratamente, ya que normalmente estamos acostumbrados a un postre dulce, pero el sabor de la menta y la gelatina de ron tan sútil nos encantó.


La infinitud de texturas apreciadas en los platos junto a su elaboración casera hacen de Più di Prima un restaurante para disfrutar de las mejores recetas italianas sin salir de Madrid. 

¿Te apetece visitarlo?

Comentarios