Exquisita cocina vasco-navarra en Madrid, en el restaurante OXs

La cocina vasco-navarra tiene un gran referente en Madrid, y es el restaurante OXs, ubicado junto al Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu. 


Nos resulta muy interesante conocer un poco la historia de los restaurantes y de sus dueños, y la historia de OX's es muy especial. OX's nació siendo un asador de la época, de ahí el significado de su nombre -'OXs' es buey en inglés- y hace referencia a sus orígenes, pero sus dueños, José y Mila, quisieron evolucionar y convertirlo en uno de los mejores restaurantes de cocina vasco-navarra, integrando verduras y platos fuera de carta, y así ha sido.

En su carta conviven los platos de temporada más sabrosos. En los meses de verano podréis degustar platos tan variados como alcachofas con almejas, chuletón de buey, bonito y pochas, entre otros.

Nosotros tuvimos el placer de visitar este maravilloso restaurante y probamos los siguientes platos:

Salmorejo de temporada / Ensaladilla rusa 

Espárragos blancos / Tartar de salmón 

La estrella de la noche: el chuletón de la casa

Los postres: Pantxineta / Helado de queso / Flan de queso / Teja de almendras y trufas / Goxua 

La pantxineta y el goxua son dos postres típicos del Pais Vasco. La pantxineta es una masa de hojaldre con almendras, relleno de crema y decorado con azúcar glasé, mientras que el goxua es una capa de torrija con nata y crema tostada. 

Todas estas propuestas se pueden disfrutar al aire libre en su preciosa terraza que, en los meses de verano, es muy apetecible.

Y ahora, en OX's, puedes disfrutar, por 25 euros (bebidas no incluidas), de un entrante, un primero, un principal y un postre. Un menú gastronómico muy completo que irá cambiando según la estación. Asi que, si te has quedado con ganas de probar sus deliciosos platos.. ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad! ¡Ven y conoce OX's y su alta cocina vasco-navarra!

Comentarios