'La realidad distinta', una novela de Olga Casado

Hoy os venimos a enseñar un gran libro que hemos tenido el placer de leer, "La realidad distinta", de la escritora Olga Casado y de la editorial Kolima.

SINOPSIS: 

Maca es una exitosa joven de treinta y cinco años, soltera y desencantada con el amor. Dejó una relación tormentosa con Max, y ahora divaga sobre el amor inconsciente y sus consecuencias. Vive con su gato esfinge en un apartamento de diseño en pleno centro de la tendencia urbanita en Madrid, frecuenta el vivero de su amiga Camila, y dos veces por semana come con su madre, que cada día la sorprende con alguna excentricidad nueva. Pero lo que Maca no sabe, es que algo está a punto de asaltar su ordenada vida y poner toda su realidad patas arriba. 


Es una novela de auto descubrimiento, con mucha frescura y cercanía, y, sobre todo, reflexiva, porque la protagonista es, ante todo, una observadora minuciosa de la realidad. Os sorprenderá gratamente cada capitulo, ya que va profundizando en el interior de la protagonista.

Elementos sorpresas no escasean en esta novela. Dejarse sobrepasar por la vida en lugar de vivir teniéndolo todo bajo control. La novela es una historia de magia donde las plantas juegan un papel fundamental porque son como un espejo que refleja el alma humana. ¡Debeis leerla para descubrirlo!


Otro punto clave de la novela es el humor. Tiene toques de humor en todos los capitulos, algunos más directos que otros, pero siempre manteniendo la elegancia y narrativa de la novela. Lo mejor es que la historia deja con un gran sabor a optimismo.

La realidad distinta es una oda al amor, un canto de esperanza a la propia vida. Esta novela nos invita a abrir los ojos y el corazón a lo inesperado, porque las cosas no son siempre lo que parecen. No os decimos más, sólo que la leais, que os dejeis sorprender. Hacía muchisimo que no leiamos un libro que nos llegase tanto. ¡Gracias a Olga y a la editorial Kolima por realizar esta maravilla!


Comentarios