'El silencio de Elvis' en el Teatro Infanta Isabel.

Pepe Viyuela, Sandra Ferrús, Concha Delgado, Susana Hernández, Elías González y Martxelo Rubio protagonizan ‘El silencio de Elvis’, una obra redonda con un lenguaje y unas situaciones que llevan de la risa al llanto, como la vida misma, y a la vez, nos enfrenta a un drama social: la enfermedad mental.

Escrita y dirigida por Sandra Ferrús, ‘El silencio de Elvis’ podrá verse del 30 de enero al 10 de marzo de 2019 en el Teatro Infanta Isabel.


SINOPSIS:

Vicentín es un chico diagnosticado de esquizofrenia. Es muy alegre, le encanta cantar y bailar. Tiene el alma de Elvis en el interior. Su don es saber lo que la gente va a decir, su deseo, concursar en todos los realities de la tele. Su cruz, y la de su familia, sufrir una enfermedad mental en un país en crisis. Un cóctel de emociones ancestrales, donde el estigma y el miedo a lo desconocido, a lo incontrolable, desestabiliza a nuestra sociedad, apresando y presionando a nuestro joven protagonista hasta que su única posibilidad de libertad es convertirse en pájaro.


Sandra Ferrús valenciana ha logrado crear una historia sincera, tan cargada de sentimientos que te emociona sin pretenderlo. Todo es trágico, tanto que a veces te entra la risa. Te ríes aunque no lo quieras, ya que el texto no da pie a ello, pero todo es tan surrealista y loco que al final solo queda reír. Sandra consigue que nos metamos en la mente del protagonista, que vivamos con sus padres junto a la incompresión, el hartazgo, el miedo y la desesperación. Por otro lado, nos acercamos a su hermana Sofía, que trata de destruir el muro de la administración y el sistema sanitario. Y por último, conocemos a Elvis Presley, un psiquiatra, una psicóloga, un médico forense y un compañero de cárcel entre todos los personajes que entran y salen de la mente y la vida del protagonista. 


¡No os perdáis esta maravillosa obra en el Teatro Infanta Isabel!

Comentarios