Serie Q, de GDM Games. ¡Atrévete a resolver el misterio!

La serie de juegos Q de GDM Games, creada por Josep Izquierdo Sánchez y Martí Lucas Feliu e ilustrada por Alba Aragón, nos propone diferentes misterios a resolver, y se inicia con tres barajas independientes: La tumba del arqueólogo, Muerte el 4 de julio y Última llamada.

Es una serie de juegos de 1 a 8 jugadores y 60 minutos de duración. ¡Todo un reto de escape en vivo! Eso si, sus temáticas son completamente distintas, por lo que no te aburrirás en ningún momento.


La tumba del arqueólogo:
El primero de ellos se ambienta en 1923, tras la muerte del famoso arqueólogo y explorador Edward Carter. El cuerpo sin vida, con un abrecartas clavado en la espalda, fue hallado por su esposa en su despacho. La investigación policial ya se ha abierto en Scotland Yard.

Muerte el 4 de julio:
En Muerte el 4 de julio, los jugadores se enfrentan a un asesinato en la mansión Rock Valley. El jardinero ha encontrado un cuerpo en las inmediaciones y la patrulla ya está en camino.

Última llamada:
Y en Última llamada, la acción se sitúa en un avión. Después de que un pasajero sufriese una parada cardiorrespiratoria y su acompañante una crisis de ansiedad, el comandante solicita permiso para el aterrizaje.

Las reglas son sencillas: los jugadores tendrán un cierto número de cartas en su mano con unas palabras marcadas en negrita o enmarcadas, dichas palabras serán únicamente a las que podrán hacer referencia a otros jugadores, el resto se mantendrá en secreto. En cada turno, el jugador deberá usar una carta de la mano y colocarla en la mesa, simbolizando que ese pedazo de información es relevante para el caso, o descartarla de la partida, dando por sentado que no es relevante para resolver el misterio.

La destreza y la rapidez mental serán imprescindibles para resolver el misterio a tiempo, al igual que la observación y la buena comunicación entre participantes. ¡No os despistéis!


¡Un juego muy participativo y colaborativo con el que disfrutareis mucho!

Comentarios