Virus! y Virus! 2, el juego más contagioso, de Tranjis Games.

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.


Tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.

Virus! es un juego para 2 a 6 jugadores, en el que tendrás que construir un cuerpo humano mientras evitas que tus rivales infecten, destruyan o roben tus órganos.



Preparación:
Baraja el mazo de cartas y reparte 3 cartas a cada jugador.
Coloca el mazo boca abajo sobre la mesa al alcance de todos los jugadores. Junto a él, boca arriba, se formará la pila de descartes. Cuando el mazo se haya agotado, sencillamente voltea la pila de descartes.

Objetivo del juego:
¡Sé el primer jugador en completar tu cuerpo! Si logras reunir sobre la mesa, 4 órganos diferentes sanos (aquellos que están libres de virus, vacunados o inmunizados), ¡habrás ganado la partida!



Mecánica del juego:
Cada jugador debe tener siempre al comienzo de su turno 3 cartas en mano y tan sólo podrá realizar una acción por turno. Después de haber actuado, robará cartas del mazo para volver a tener su mano completa.

Juega los distintos tipos de carta, colocándolas sobre la mesa frente a ti para construir tu cuerpo, o sobre las cartas de tus rivales para evitar que éstos lo logren antes que tú. 


Algunas cartas pueden obligarte a descartar o cambiar tus órganos, tus vacunas o incluso tu mano. Elabora tu estrategia para ser el primero en formar tu cuerpo completo. Permanece atento a las jugadas de los demás porque tendrás que evitar que el resto de jugadores terminen su cuerpo antes que tú.


Fases del juego:
Virus! es un juego dinámico: elige entre jugar una carta o descartarte de ellas. Después roba tantas cartas como necesites (como máximo puedes tener 3 cartas en la mano) antes de pasar el turno al siguiente jugador. No puedes pasar tu turno sin haber jugado.

Así es como se juega a Virus!, ¡pero ahora viene la novedad! ¡Tranjis Games ha sacado una expansión para el juego de Virus!, el Virus! 2!


Esta nueva expansión trae muchas sorpresas, y es que, ¡Los virus han evolucionado!
Justo cuando los esfuerzos de los médicos empezaban a dar sus frutos, los problemas se complican, los virus se han revelado y han mutado, por lo que son mucho más persistentes y fuertes.
Esta expansión contiene 33 cartas divididas en diferentes tipos: órganos, virus evolucionados, medicinas experimentales y tratamientos.

Para jugar a Virus! 2 se siguen las mismas reglas básicas de Virus! que hemos explicado anteriormente. Hay que reunir 4 órganos sanos para ganar la partida, con la excepción de que, las nuevas cartas añadidas en esta expansión, modificarán el juego.


Tipos de cartas:
Órganos: Se integra el órgano biónico, además de los 4 órganos que ya teniamos en Virus!
Este órgano biónico no puede ser infectado por ningún tipo de virus, ya sean básicos o evolucionados. Sin embargo, sí puede ser objetivo de algunos tratamientos.

Virus evolucionados: Los virus evolucionados solo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color. Pueden realizar varias acciones: infectar, extirpar y destruir vacunas.


Medicinas experimentales: Las medicinas experimentales permiten proteger tu cuerpo contra los virus básicos y virus evolucionados. Pueden realizar varias acciones: curar, inmunizar y superinmunizar.


Tratamientos: Estas cartas se juegan sobre la pila de descartes y tienen efecto inmediato. Según la carta que toque, se jugará una habilidad diferente: horas extras, segunda opinión, traje de protección o cuarentena.

¡Virus 2 estará en las tiendas el 7 de Diciembre! ¡No te quedes sin él!

Comentarios