¡MÍA!, de Tranjis Games. ¡Juega con las matemáticas!

¡MÍA! es un juego frenético en el que tendrás que demostrar que eres el más rápido sumando y restando números. 
Consigue puntos resolviendo operaciones antes que el resto de jugadores. Al final del juego, quien tenga más puntos será el ganador.


Preparación:

Baraja las cartas de número y reparte 5 a cada jugador. Coloca el resto boca abajo formando un mazo sobre la mesa. 
Baraja las cartas de operación y forma un mazo con ellas. Déjalo boca abajo junto al mazo de números.
El jugador de más edad será el jugador inicial.


Cómo jugar:

El jugador inicial voltea rápidamente la carta superior del mazo de operaciones y la juega boca arriba sobre la mesa al alcance de todos los jugadores.
Todos, incluso quien desveló la carta, comprueban las cartas de su mano para intentar ser el primero en resolver la operación.
Solo podrán usar 2 cartas de número de su mano, sumándolas o restándolas entre sí, para resolver cualquiera de las dos opciones que aparecen en la carta de operación.
Cuando creas haber resuelto cualquiera de las dos operaciones, lanza rápidamente tus dos cartas de número sobre la carta de operación y grita: ¡MÍA!
El jugador más rápido tendrá que demostrar que su suma o resta es correcta y que no se ha equivocado.


Si es correcta, el jugador obtiene la carta de operación y la conserva junto a él; retira boca arriba las dos cartas usadas formando una pila de descartes. Después, roba 2 nuevas cartas del mazo.
Si se equivoca, el resto de jugadores podrán, inmediatamente, volver a intentar resolver la operación. El primero en conseguir el resultado correcto obtendrá la carta de operación.

Los jugadores que se hayan equivocado apartan a un lado las dos cartas de número que hayan usado. No podrán usar estas cartas para resolver la siguiente operación y deberán jugar la próxima ronda con solo 3 cartas en la mano. Después, recuperarán de nuevo estas dos cartas.


El jugador que complete la operación correctamente será el encargado de levantar la siguiente carta de operación. En caso de que nadie lo logre, el jugador que reveló la carta de operación volteará una nueva y la colocará sobre la anterior. El primer jugador que consiga resolver una de las nuevas operaciones obtendrá el bote y se llevará todas las cartas acumuladas.


¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser divertidas?

Comentarios