Pocket Ops, el tres en raya de GDM Games.

En Pocket Ops, tu oponente y tú sois maestros espías y enviais equipos que compiten para robar el Dispositivo del Fin del Mundo y su Cristal de Poder de las instalaciones de villano, donde se está construyendo.


Pocket Ops es fácil de aprender porque tú ya sabes cómo se juega. Si has jugado al tres en raya, sabes lo básico: coloca marcadores en la cuadrícula intentando conseguir tres en raya. ¡Pero espera! El pequeño giro que da Pocket Ops al juego es que antes de tu movimiento, el otro jugador intenta predecir dónde vas a colocar. Después de llevar a cabo tu movimiento, si tu oponente ha acertado, cancela tu movimiento automáticamente. Además, varios marcadores (como el Hacker y el Francotirador) añaden todo tipo de astutas habilidades que cambiarán tu forma de colocar y predecir. ¡Se llevará la victoria el primero que gane dos rondas!


Al inicio de cada ronda, ambos jugadores barajarán todos sus Especialistas boca abajo, luego mirarán dos de los suyos y elegirán uno de ellos para que sea su Especialista activo en esta ronda. Una vez ambos jugadores han elegido, revelan su elección al otro jugador y lo añaden a su pila de marcadores de Espía por esta ronda.


Cada Especialista tiene una habilidad distinta: Topo, Ninja, Arponero, Hacker, Asesino, Mensajero, Empujador y Francotirador.

Cada ronda se compone de turnos. Cada turno, el que Predice debe predecir en qué habitación jugará el que Coloca (Espía o Especialista), eligiendo la carta de Plan correspondiente de su mano y colocándola boca abajo en la mesa. Luego, el que Coloca tiene que elegir entre colocar un Espía en una habitación vacía, o jugar su Especialista activo de acuerdo con sus propias reglas.
Cuando el que Coloca ha hecho su movimiento, el que Predice revela su carta de Plan. Si la predicción es correcta, el movimiento se bloquea. Un Espía bloqueado vuelve a la reserva de su propietario. Un Especialista bloqueado se retira del juego.
Si la predicción es incorrecta, la unidad colocada mantiene su posición; se queda en la habitación donde fue colocada.


Cuando uno de los jugadores hace 'tres en raya', gana una ronda, coge un Cristal de Poder y comienza otra ronda. Cuando finaliza la segunda ronda, si ya tienes un Cristal de Poder, coges el Dispositivo del Fin del Mundo y conectas el Cristal de Poder en él. ¡Has ganado la partida y has salvado al mundo de los malos! ¡Enhorabuena!

Comentarios