Hungry Shark, de Atomo Games. ¡A conquistar los mares!

Hoy os venimos a enseñar Hungry Shark, un juego de cartas muy dinámico del autor Eugeni Castaño y de la editorial Átomo Games. Un juego compuesto por 54 cartas y una duración media de 10 minutos. Ofrece 3 modalidades de juego con nivel creciente de dificultad: Pezqueñines, Tiburón comilón y Burbujas marinas.


Hungry Shark es un juego de velocidad y calculo mental para toda la familia. ¿Por qué?
Por que, en este juego, ¡los tiburones persiguen a todos los peces para darse un buen atracón y solo el pulpo policía podrá pararles!
¡Para ganar deberás ser el más rápido en contar los peces que logran escapar de acabar en la panza de estos tiburones hambrientos!

Las disposición aleatoria de las cartas y sus múltiples combinaciones, hacen de este juego un gran entretenimiento. No existen dos partidas iguales, ya que, dependiendo de la colocación de las cartas la solución será diferente. Empleando la observación, la concentración y la rapidez mental, los jugadores determinan cuántos peces aparecen en la escena.


Mecánica:

Se barajan las cartas de gruta y océano por separado. Las cartas de gruta se colocan en el centro de la mesa, en un mazo boca abajo. Las cartas de océano se distribuyen en dos mazos iguales y se ponen boca abajo a ambos lados de las cartas de gruta que hemos colocado anteriormente.


El primer jugador desvela tres cartas, una de cada mazo, de tal forma que todos los jugadores las vean al mismo tiempo. En función de la modalidad del juego que se haya elegido, la respuesta correcta será una u otra. El que diga antes la respuesta correcta, se guardará las tres cartas. A continuación se levantan las siguientes, y así sucesivamente. Al final de la partida, el jugador ganador será el que más cartas haya obtenido.

Modalidades:

Modalidad pezqueñines (principiante): 

Los jugadores cuentan el número de peces que aparecen en las tres cartas, sin importar el tipo ni el color. Los tiburones y los pulpos no son tenidos en cuenta en esta modalidad.


Modalidad tiburón comilón (intermedio): 

Se cuenta el número de peces que sigue con vida. Los tiburones se comen a todos los peces que estén delante suyo, siempre que no estén vigilados por un pulpo ni escondidos entre otros pulpos o tiburones. Por su parte, los pulpos protegen a los peces que estén delante, es decir, en su campo de visión, al no estar tras otro pulpo o tiburón. Así, evitan que sean devorados.


Modalidad burbujas marinas (avanzado): 

Se tienen en cuenta los tiburones y pulpos, así como las burbujas que se muestran en las carta de gruta. Existen distintos símbolos. Un pez dentro de una burbuja nos indica que debemos contar cuantos peces de ese tipo siguen con vida. Si el pez está dentro de una burbuja tachada, la respuesta será el número de peces no devorados, sin contar los de la especie tachada. 

Un símbolo “+” nos lleva a decir el color más numeroso, de entre los peces no devorados. Un “-” equivale al color de los peces menos numerosos de entre los no engullidos. Por su parte, la respuesta correcta en el símbolo tricolor es el número de peces que sigue con vida, sin importar su color.


¡Animáos a conquistar los mares con Hungry Shark!

Comentarios