Todas las Mujeres, una obra para recordar.

El pasado 16 de agosto tuvimos el placer de asistir a ver la obra 'Todas las Mujeres', en el Teatro Reina Victoria, gracias a Entradasymás.


Desde que entramos al teatro nos sorprendió la gran aceptación que había tenido la obra (y no es para menos), el teatro lleno en pleno agosto, algo digno de resaltar.

La obra captó nuestra atención desde el minuto cero, el desarrollo del argumento estaba muy bien pautado, la personalidad del protagonista se va mostrando poco a poco en cada escena hasta quedar perfectamente definida, y todo esto se consigue gracias a la magnífica interpretación de Fele Martínez y el resto de sus compañeras de reparto.


En todo momento, Fele Martínez brilla en el escenario y hace alarde del buen actor que es, al igual que Nuria González, Lola Casamayor , Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro, que nos regalan cinco duelos interpretativos colosales, y con un gran mérito incluido, ya que los personajes de la obra son muy complejos y este reparto tan bien escogido los interpretan maravillosamente bien.

También notamos la sutil mano maestra de Daniel Veronese, que realiza un trabajo fascinante en esta gran obra, ya que está repleta de realismo y naturalidad, y nos quiere dejar claro que las personas, al igual que los personajes, no quieren enfrentarse a la realidad que les toca vivir, sino que dejan las cosas para el mañana. Tampoco tienen en cuenta que sus actos puedan afectar a otras personas a las que les pueden destrozar la vida. Este razonamiento se mantiene vigente a lo largo de toda la función, por lo que constituye una obra muy completa, llena de reflexiones y buenos ratos.


Merece meción especial la escenografía e iluminación, que forman una atmósfera muy especial en la recreación de la casa del protagonista. Una propuesta inteligente con una producción muy cuidada. Fue un placer para nosotros disfrutar de tanto talento en un mismo escenario.

Además, al terminar la función, nos dieron una sorpresa, y es que nos dejaron charlar un rato con los actores. Y ahí estaban: Fele Martínez, Nuria González, Lola Casamayor , Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro, exhaustos después de darlo todo en el escenario, después de contagiarnos sus motivaciones y sus sentimientos al interpretar a sus personajes. 

Les pudimos realizar algunas preguntas como: ¿Realizais algún ritual antes de subir al escenario? A lo que Fele respondió: Yo me tengo que lavar los dientes, sí o sí. Sino no salgo tranquilo. ¡Qué limpio es este Fele! Otra de las preguntas fue: ¿Os ha resultado fácil meteros en los personajes, o son tan distintos a vosotros que os ha costado bastante? En esta pregunta todos coincidian en que, si no te resulta dificil es que algo estás haciendo mal, ya que, como bien deciamos, sus personajes son bastante distintos a ellos, sobre todo el personaje que interpreta Fele, por lo que no ha sido fácil en muchas ocasiones, pero lo han conseguido con creces. ¡Hurra por nuestros actores! ¡Fue un honor conoceros y estar un ratito con vosotros, esperamos repetir! ¡GRACIAS!

Comentarios