'Zity', el carsharing con 5 plazas y 100% eléctrico.

ZITY es Renault ZOE, un 5 plazas compacto con amplio maletero que se adapta a ti y crece contigo. Tiene más kilometros de autonomía que cualquier otro carsharing, para que puedas moverte sin preocupaciones y llegar aún más lejos. Una de las ventajas es que se conduce sin llaves y sin fianza, y puedes ampliar el tiempo de alquiler de tu zity con la tarifa 'Stand By'.


¿Que cómo funciona Zity? ¡Muy fácil!

El procedimiento para ser usuario de Zity es muy similar a cualquier tipo de plataforma de 'carsharing'. 
Lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la aplicación de Zity a través de nuestra tienda online (Google Playstore o Apple Store). Una vez descargada la aplicación, nos tendremos que registrar (el registro en Zity es totalmente gratuito). Zity agiliza los trámites gracias al escáner que incorpora, por lo que colocaremos la cámara mirando a nuestro carnet de conducir y DNI y la aplicación lo escaneará. Después de escanear tus documentos, para demostrar que eres tú, tendrás que enviar una foto ‘selfie’ e introducir tu número de cuenta. A partir de aqui la validación llevará unos minutos. 
¡Listo! ¡Ya puedes hacer uso de Zity! ¡Ahora toca que busques un coche libre y a disfrutar conduciendo!


Para seleccionar el coche, desde la aplicación se accede a un mapa de la ciudad correspondiente y ahí aparecerán los coches que se encuentran disponibles. Seleccionamos el que nos interese pulsando sobre él. El tiempo de reserva es de 20 minutos; una vez transcurridos, el coche volverá a estar disponible para cualquier usuario.

Cuando lleguemos al punto donde está aparcado el Zity que hemos reservado, activar el sistema de apertura no tiene ninguna dificultad, pulsamos “abrir y comenzar viaje”. Una vez pulsado, el vehículo se abrirá. Aquí encontramos una novedad, el Renault Zoe de Zity no tiene llave, lo arrancaremos pulsando el botón de “start/stop”.


¿En qué se diferencia Zity de otros carsharing?

La principal diferencia es la mayor capacidad de sus vehículos. La flota de Zity está compuesta por el Renault Zoe, un coche de cinco plazas compacto. Además, su autonomía es mayor que la de sus principales competidores, y cuenta con una amplía zona de servicio, saliendo fuera de los límites de la M-30 e incorporando el servicio a varios barrios de las afueras de Madrid, como Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvador. 



Y por si fuera poco, ZITY pone en funcionamiento dos parkings disponibles 24 horas al día de forma gratuita para los usuarios del servicio; Uno en la zona Norte de Madrid: Calle Francisco Sancha 42, y otro en la zona Este de Madrid: Calle Albarracín, 44.

En resumen, Zity es una muy buena opción para realizar nuestros trayectos por Madrid sin necesidad de asumir grandes costes y sin contaminar. ¿Os animais a probarlo?

Web de Zity: https://zitycar.es/

Comentarios