'Mandibula afilada', en el Teatro Bellas Artes.

Mandíbula Afilada llega a los escenarios de la mano de Pentación Espectáculos y Txalo Producciones, protagonizada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz, escrita por Carles Alberola y dirigida por Mario Hernández. La obra estará en la cartelera del Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 29 de julio.



Según el autor, Carles Alberola, “Mandíbula Afilada nace de algo que muchos compartimos que es soñar con las situaciones cotidianas que vamos a vivir antes de que éstas ocurran, y cómo después distan de lo que realmente sucede.” Y añade, “es decir, cómo en la mayoría de los casos, aquello que soñamos suele ser mejor que la realidad.” 

SINOPSIS:
Juan y Laura, son dos personas opuestas que, como no podía ser de otra manera, se aman. Se conocieron en el instituto y ahora, en plena crisis de los 30, sus caminos vuelven a cruzarse, y durante una noche hablan, recuerdan su infancia, profundizan en sus sueños y exponen sus miedos. Todo ello en medio de una añoranza por los años pasados, en especial los años 80 y su cultura icónica. Los dos discuten sobre la madurez, la niñez y cómo enfrentarse a una vida que no es aquella que uno se esperaba, se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión: ¿hemos crecido demasiado rápido? ¿O no hemos crecido en absoluto? ¿Somos niños con ropa de adultos? ¿O adultos que buscan desesperadamente volver a ser niños? ¿Qué demonios espera de nosotros la vida?


A lo largo de los 80 minutos aproximadamente que dura el encuentro de los protagonistas, los espectadores disfrutarán de un espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas. 

Una interesante tragicomedia que nos invita a reflexionar sobre el amor verdadero y la nostalgia del pasado.

Comentarios