'El contador del amor', en el Teatro Reina Victoria.

El pasado martes, 19 de junio, tuvimos el placer de asistir a la última función de la obra El Contador del amor, en el Teatro Reina Victoria, gracias a SerieTeatro.



El contador del amor, una comedia francesa escrita por el dramaturgo tunecino Eric Assous, autor de Nuestras mujeres, que ha sido adaptada por Julián Quintanilla y viene dirigida por César Lucendo. Esta obra ha sido galardonada con el Premio Molière 2010 a la Mejor Comedia Francesa.

La función está interpretada por Lara Dibildos, hija de la actriz y presentadora de televisión Laura Valenzuela y del productor de cine José Luis Dibildos, Jorge Lucas y el propio César Lucendo.


SINOPSIS:
El contador del amor es la historia de una venganza amorosa, un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel. Una vendetta conyugal diseñada, milímetro a milímetro, con la entrega y dedicación de una obra maestra. Pero diseñada… no para destruir el amor, sino para alargarle la vida.

Para ello, Diana y Agustín nos muestran los entresijos de su relación amorosa, con el fin de hacer que la entendamos, aunque sea un poco. Seremos cómplices de una lucha fría, cargada de ese humor que duele, pero que también sana. Los personajes, se pondrán al límite para intentar poner de nuevo a cero su contador del amor. Y nos mostrarán, una vez más, que mantener viva la llama del amor es, quizá, la única batalla que merece ser ganada.



El contador del amor es una magnífica obra en la que detrás de cada frase, existe un atisbo de ironía, hipocresía y desconfianza. Una obra que deja en el tintero, a juicio de cada uno, preguntas como: ¿Qué es peor, doce infidelidades o una sola? ¿Y si la infidelidad se comete con una persona conocida? ¿Una infidelidad con una persona de tu mismo sexo, tiene la misma importancia? Una obra fantástica que sorprende de principio a fin. ¡Enhorabuena!


Comentarios