'Carta al padre', en los Teatros Luchana.

El pasado 3 de marzo asistimos a los Teatros Luchana, a disfrutar de 'Carta al padre', un texto original de Franz Kafka que José Sanchis Sinisterra ha versionado para crear este montaje dirigido por Víctor Boira y Jorge de las Heras. Gracias a LemonPress.



Esta obra es una inmersión autobiográfica de Kafka. Una carta irónica en la que se atreve a decir cosas que nunca habría podido expresar mediante la voz. El texto es una tragicomedia fiel que nos adentra en las relaciones paterno-filiales que Kafka tenía con su padre, y así poder comprenderlas mejor.

La interpretación de Rafa Núñez, Milagros Morón y Jorge de las Heras hacen de esta carta de Kafka un drama espectacular, que engancha desde el inicio. Los actores se meten en la piel de los personajes y recrean sus diferencias mediante la ironía y la reflexión.

En esta obra, la carta se convierte en un juicio en toda regla, donde el padre es el acusado, el joven Kafka es la acusación y el público el jurado. La lucha que se nos muestra en esta obra es una lucha de un hijo contra un padre. Una lucha en la que la madre representa toda la dulzura y humildad, frente a la fuerza y el dominio ejercido por el padre.

En esta carta, Franz Kafka se expresa de una forma directa, sin tapujos, utilizando un don muy preciado, la palabra. Y así, ajustará cuentas con su padre, con su pasado y tratará de subsanar las heridas que la vida le ha ocasionado.

¡Drama muy recomendado que estará en cartelera hasta el 31 de marzo!


Comentarios