'La Linea del Horizonte', en los Teatros Luchana.

El pasado viernes 23 de febrero acudimos a los Teatros Luchana, a disfrutar y reflexionar con la obra 'La Linea del Horizonte', gracias a Agencia L&L. Una obra que no pasó inadvertida en ninguno de sus aspectos.


SINOPSIS: Verano de 1927. El transatlántico Île de France parte rumbo a Nueva York. Un viaje de placer, de lujo, de derroche, de alegría. Entre los pasajeros se encuentra una mujer (Beatriz Arjona). Es su viaje personal: el camino hacia el triunfo. Por fin, su talento ha sido descubierto. Despegándose de la música del salón de baile, sale a la noche de la cubierta. Allí está él (Joaquin Hinojosa), su acompañante en este camino hacia el éxito. Todo es incredulidad, anhelo, deseo, entusiasmo. Él es un hombre taciturno. Parece compartir con ella su alegría. Pero quizás su visión sea otra. Quizás no todo sea belleza. Quizás en esa cubierta del Île de France se digan cosas que no debieron ser expresadas.


Beatriz Arjona y Joaquín Hinojosa protagonizan este drama que reflexiona sobre la persecución de los sueños y la agotadora, y despiadada realidad. Desde el principio, estos dos actores nos muestran su valía ante un texto muy exigente, que no deja espacio a la improvisación. Un trabajo admirable.

Esta gran obra, escrita por Carlos Atanes y dirigida por Joaquin Hinojosa, comienza enseñando un aspecto muy singular y esencial a nuestro parecer, el protagonismo individual. En los diálogos, los personajes se desahogan y narran su historia de manera individual, intercalando el protagonismo entre ellos. Esta forma de actuar, hace que el público sea capaz de conocer perfectamente a cada uno de los personajes y el ambiente que les rodea.

En primer lugar observamos a una mujer atrevida e intrépida, con un brillo especial en los ojos, llenos de inocencia y sencillez, que se embarca en un viaje hacia lo desconocido. Durante la primera parte de la obra, esta mujer no para de hablar. Abre su corazón y nos revela sus sueños, sus ambiciones y un sinfin de confidencias jamás contadas. La parte del protagonismo masculino, comienza con palabras delicadas y amables hacia la mujer, pero que rápidamente pasan a ser duras y crueles en varias ocasiones. Uno de los aspectos más destacados en esta obra es que ambos personajes son totalmente opuestos, poseen dos visiones opuestas de la vida. Un hombre incrédulo e indiferente ante muchas experiencias de la vida, frente a una joven optimista llena de deseos e ilusiones.

No os contamos más por ahora, solo os animamos a disfrutar de ella "in situ", para poder saborear la profesionalidad de estos actores. Sus 'cara a cara' no os dejarán indiferentes. Una obra recomendadísima.

Entradas: https://proticketing.com/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/11122



Comentarios