Entrevista a Tangerine Flavour, una rock band madrileña que os sorprenderá.



Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Tangerine Flavour, una gran banda que ya lleva sus experiencias y vivencias a la espalda, gracias a MusicHunters. ¡Esperamos que os guste mucho, awesomers!

Lo primero que queremos es agradeceros vuestra atención y la buena disposición para responder esta entrevista, ¡muchas gracias, chicos!

1. Queremos saber más acerca de Tangerine Flavour, ¿Cómo surge este proyecto?

La banda surgió de unas conversaciones que habían tenido Pablo y Miguel durante el verano de 2014. Hacía tiempo que ambos querían formar una banda juntos pero nunca se había dado la oportunidad de que se fraguara hasta ese momento. Coincidió que ambos querían comenzar un nuevo proyecto y se pusieron manos a la obra. Pablo había conocido en la universidad a Fernando y le propuso unirse al proyecto como cantante y bajista. Por su parte, Miguel convenció a Emilio (el primer batería de la banda) de que también se subiese al carro. Éramos cuatro músicos muy jóvenes, apenas teníamos 19 ó 20 años, pero con experiencia en bandas anteriores que no habían cuajado y decidimos comenzar algo juntos. Comenzamos en unos locales por horas versionando canciones de los Stones y The Band para irnos conociendo y la cosa cuajó, incluso compusimos algún tema en esas semanas. A finales de año ya teníamos nuestro local de ensayo en Móstoles y dimos nuestro primer concierto en un pequeño festival de Navidad que se celebró en la universidad, en la Escuela de Agrónomos de Madrid. Así empezó todo. 


2. ¿Cuál es la fuente de inspiración de vuestras letras?

En Tangerine Flavour reflejamos nuestra vida, nuestro día a día, nuestros sentimientos y vivencias. Si hay algo que predomina es el tema sentimental, así somos. Es una sensación agridulce, pero sin las mujeres que han dejado (y dejan) su huella en nosotros no habríamos compuesto nunca la mayoría de nuestras canciones. Hay algunas canciones para la alegría y muchas para la tristeza, lo cual no quiere decir que nuestra música sea triste, hablamos de los sentimientos que despertaron esas ideas, se pueden canalizar de diferentes formas y así se reflejará en nuestro próximo disco. Ya habrá tiempo para hablar de otras cosas cuando seamos viejos.

3. Habéis presentado un “crowdfunding” para terminar de dar forma a vuestro primer LP, que actualmente estáis terminando de grabar junto a Alfonso Ferrer (Jero Romero...). ¿Cómo surgió la idea del “crowdfunding”? ¿Está funcionando bien?

Así es, grabar un disco no es nada fácil y este tipo de campañas es una buena manera de dar el último empujón. Estamos agradecidos de corazón a todas las personas que están participando, nos sentimos muy afortunados. Hemos llegado ya a nuestro primer objetivo y la gente se sigue volcando estos últimos días para ayudarnos aún más, es increíble, sin todas esas personas que están ahí siempre este banda no sería nada.

4. ¿Qué nos vamos a encontrar en el nuevo LP que sacareis este 2018?

El disco va a ser la presentación del nuevo sonido de Tangerine Flavour. Hemos encontrado nuestro camino, hemos dado con la tecla que queremos pulsar. Tenemos 11 temas nuevos que han sido trabajados durante casi un año y de los que Alfonso Ferrer, nuestro productor, ha sabido sacar todo el jugo, llevarlos un paso más allá. Este disco tendrá rock, pero también tendrá americana y soul, tendrá muchas voces, armonías… Es parte de nosotros, de nuestras vivencias, y de la gente con la que estamos trabajando codo con codo. Es, definitivamente, todo lo que siempre hemos querido ser.

5. Habéis ganado varios premios (1er Premio Categoría POP del FESTIMAD Móstoles Talentos 2017, 2do Premio del Toca Tomelloso 2017, 2do Premio en el Concurso de Bandas de la Sala Bazinga 2016..), y habéis actuado en varios festivales, ¿cómo os sentís después de vivir todos esos momentos y experiencias? ¿Qué significa para vosotros?

Nos sentimos agradecidos de todos aquellos que han visto en algún momento algo en nosotros, eso es lo más importante de los concursos, que no dejan de ser algo artificial algo alejado de la música. Cada vez que recibes un reconocimiento no te quedas con el premio en sí, te quedas con que hay alguien o un grupo de gente que aprecia tu música incluso por encima del resto. Es un impulso para seguir creciendo.
En cuanto a los festivales, siempre es un gustazo poder formar parte de uno, aunque sea modesto. Conocer grupos y poder pasar buenos ratos con ellos es una de las cosas que más nos gustan. Y, además, los festis suponen un buen escaparate para tu música y son una buena oportunidad.

6. ¿Qué evolución habéis tenido desde ‘Devil’s In Me’, vuestro primer single (2016) hasta ahora?

Cuando nos llegó el máster de ‘Devil’s In Me’ nos emocionamos, nos parecía la Novena de Beethoven, estábamos entusiasmados… Al año siguiente sacamos el EP y pensamos: “Joder, esto sí que es bueno, menuda mierda era Devil’s In Me”. Ahora nos está pasando exactamente lo mismo, el disco no tiene ni punto de comparación con nada de lo anterior, ni a nivel instrumental ni a nivel composiciones ni, por supuesto, a nivel sonido y producción. Hemos mejorado como músicos y como compositores, hemos tenido la fortuna de contar con músicos excepcionales en la grabación y además está la mano de Alfonso, eso marca la diferencia. Francamente, nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que estamos haciendo y estamos deseando enseñárselo al mundo.

7. ¿Cuáles son las influencias musicales de Tangerine Flavour?

En el disco están muy presentes los discos que de verdad nos gustan y nos han marcado… Desde los Eagles, America o The Band hasta Wilco o los discos de la Motown. De todo hay un poco en el disco.

8. Alegato final, ¿qué les diríais a todos los lectores de Awesome Madrid para que se enganchen a vuestra música?

Tangerine Flavour somos tres chavales que están disfrutando de grabar el disco que siempre quisieron grabar. El disco tendrá temas para todos los gustos con el sello Alfonso Ferrer, muchos detalles, tres voces diferentes… Y en directo os prometemos llevar una banda genial que os haga disfrutar de los nuevos temas. Lo pasaremos bien, pondremos un poco de rock and roll a la noche y luego nos podemos ir de birras, ¿qué puede salir mal?




tangerineflavourband@gmail.com

Comentarios