'La capital del pecado' en La Chocita del Loro.

El sábado pasado acudimos a ver La capital del pecado, el monólogo de Juan Dávila, que continúa provocando carcajadas en La Chocita del Loro de Gran Via.

Entramos en la sala, nos acomodamos, y en el escenario sólo observamos 7 velas. Situación muy curiosa, que despierta nuestro interés inmediatamente. Se apagan las luces, suena la intro con la música de La Chocita del Loro (tan mítica), y Juan Dávila aparece en escena. 

La Capital del Pecado arranca comparando a los siete enanitos con los siete pecados capitales. Eso ya te va dando una idea de lo disparatado que es el monólogo. Lo que más nos gusta de Juan Dávila, y creemos que es un acierto indudable, es que hace partícipe al público, interactúa con él en una dinámica que se mantiene durante todo el espectáculo, haciendo que cada uno sea único e irrepetible. Nos hace reflexionar sobre la vida, la política, el sexo, la religión. Es capaz de sacar de cada situación una respuesta tan ingeniosa como desternillante, siempre encaminando su monólogo en torno a los siete pecados capitales. Bajo la amenaza de “te toca a ti”, el cómico convierte su espectáculo en un continuo juego donde nadie está a salvo. Juan se adapta y deja fluir la situación para que tanto los “elegidos” como el resto de personas disfruten del espectáculo.

El actor invita al público a un viaje con final totalmente impredecible. Desde el Arca de Noe al reggaetón, desde los ex a koalas cantautores. Te lo pasarás en grande tanto si vas solo, en pareja, con amigos o incluso en familia. 
La Capital del Pecado supone una oportunidad única para disfrutar de unas buenas carcajadas y pasar una noche memorable.

Juan Dávila enfoca el espectáculo como una mezcla de comedia, teatro dramático y performance. Con su tono pícaro y provocador es capaz de divertir y fascinar durante horas a un público tan diverso, derrochando ingenio, talento, ironía, energía y compromiso.

Un espectáculo que merece enormemente la pena, no solo por lo bueno que es, sino porque permite ver todas las facetas de este gran actor y disfrutar de todas ellas.

Una experiencia bestial, divertida, sencillamente espectacular.



Comentarios