'HARTE' de Iñaki Urrutia, en el Palacio de la Prensa.

El viernes pasado acudimos al espectáculo en solitario de Iñaki Urrutia, HARTE, gracias al Palacio de La Prensa.

Tras el éxito de su espectáculo “Maldito Naranjito” (cuatro temporadas en cartelera), decide volver a la carga con un espectáculo renovado, cargado de risas y lleno de momentos insuperables: HARTE.

Iñaki define su monólogo como: “Una clase absurda con el peor profesor de la historia.” 
Durante el espectáculo nos demuestra que, efectivamente, estudió la carrera de Historia del Arte, pero que por el camino cayó en el mundo del espectáculo, del humor y los escenarios.

“Menos mal que no me dediqué a la docencia.. pobre de mis alumnos si hubiese llegado a dar clase.” - Iñaki Urrutia.

Mediante una clase magistral de Historia del Arte, Iñaki nos realiza un recorrido por todas las épocas de la historia, desde los egipcios, hasta Santiago Calatrava, pasando por Leonardo Da Vinci y su empeño en inventar objetos. HARTE es una propuesta dinámica, en la que el patio de butacas del cine se convierte en una prolongación del escenario, implicando a los espectadores en las historias que se narran.  Iñaki logra involucrar al público de una manera muy original a la vez que especial, consigue improvisar y enlazar chistes a partir de los comentarios del público. Y lo más llamativo es que, durante el espectáculo, hay una pequeña sorpresa que marca la diferencia entre los típicos espectáculos de monólogos y este tan especial de Iñaki Urrutia. Tendreis que descubrirla vosotros mismos, yendo a ver HARTE.


Observar la evolución de cómo van encajando las piezas del puzzle, cómo HARTE se convierte en ARTE no es nada sencillo, pero la solución de Iñaki de irlo contando de una manera tan amena, única, y darnos este resultado tan magnifico llamado HARTE, es simplemente maravilloso.

Altamente recomendado.



Comentarios