'Hablar por hablar', historias de madrugada de la radio al teatro.


El pasado 12 de enero, tuvimos la suerte de asistir al Teatro Bellas Artes a disfrutar de la obra Hablar por hablar, gracias a Entradasymas.

Entramos al teatro, nos sentamos y disfrutamos desde el comienzo, de un ambiente relajado, con música de fondo y el escenario imponente de frente. Las luces se apagan por completo, y la función empieza con una luz tenue dentro de una cabina de radio.



Oyentes anónimos nos cuentan sus historias, sus fracasos, sus desamores. Historias que se enlazan, sin darnos cuenta. Historias que terminan siendo nuestras, al escucharlas. Hablar por hablar es un programa de radio realizado con sus propios oyentes, que homenajea a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad. ¿Qué mejor programa que uno así? Las llamadas de los oyentes nos introducen en sus propias vidas, en sus silencios, en sus más profundos pensamientos. Historias capaces de emocionar, de divertir, y que, sin duda alguna, no te dejarán indiferente.

Hablar por hablar es una de esas obras de teatro en las que crees que sabes lo que va a pasar, en las que ya te has imaginado lo que ocurrirá, pero luego te sorprende inmensamente. Todo lo que habias imaginado es poco, comparado con lo que te transmite.

Una obra que es capaz de llevar al escenario la emoción del mítico programa radiofónico de Cadena Ser. Una obra sencilla, conmovedora y cercana, que todo el mundo deberia disfrutar.

Al frente de este proyecto se ha situado el director Fernando Sánchez-Cabezudo, que ha trabajado basandose en las historias de los oyentes del programa, en el libro de Macarena Berlín, y en los textos extraidos del libro Hablar por Hablar.
En cuanto al reparto, no se podia haber escogido mejor. Antonio Gil, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza. Una gozada de actores, muy profesionales, que empatizan rápidamente con el público, algo digno de admirar.

Hablar por hablar estará en el cartel del Teatro Bellas Artes hasta el 18 de febrero. ¡No te lo pierdas!


Comentarios