10 películas imprescindibles de 2017

En esta lista queremos recopilar las 10 peliculas imprescindibles del año pasado. Es una selección personal con la que buscamos presentar al lector la oportunidad de descubrir o rescatar títulos que quizá pensó que no merecían la pena o que no pudo ver en su momento. A ver si estais de acuerdo. ¿Empezamos?

Logan

El héroe más carismático e introvertido de los X-Men se merecía una película que estuviese a su altura, y esta despedida de Hugh Jackman como el personaje de Lobezno es todo lo que se espera de ella: sombría, crepuscular y muy violenta.



Una gran película de terror se esconde tras una apariencia sencilla. Déjame salir esconde reflexiones y un espíritu agrio sobre el racismo en Estados Unidos. El protagonista va a pasar un fin de semana en casa de los padres de su novia y.. ¿Qué ocurrirá?



Esta película es la caña, de principio a fin. Su mezcla de space ópera, cultura pop, humor absurdo y acción, es sin duda, lo que más nos divierte. No queremos perder de vista al team de Groot y Rocket.



DC Extended Universe destacó viajando al pasado para contarnos la historia de Diana Prince, la Princesa de Themyscira y la guerrera amazona que todos conocemos. Ingenua, hermosa, poderosa, fuerte, independiente.. Gal Gadot representa todo lo que es Wonder Woman.



IT ha obtenido muchas críticas, muchos seguidores que prefieren la película original, pero a nosotros nos sorprende mucho con la historia personal de los niños acosados por el payaso demoníaco. IT tiene la capacidad de generar miedo sin recurrir al susto fácil y en cuanto al reparto, el haber escogido a Bill Skarsgård como Pennywise, nos ha parecido un acierto descomunal.



Your Name es una historia accesible que puede conectar con cualquier tipo de espectador. La oposición entre lo rural y lo urbano hacen de esta película algo especial, con ese toque universal. Lo más complicado de esta película está en lograr que nos encariñemos con los dos protagonistas, Taki y Mitsuha, y definitivamente, Makoto Shinkai, lo acaba consiguiendo.



Amada y odiada al mismo tiempo, es innegable su valor cinematográfico. La historia de Rick Deckard continuó y el legado de Ridley Scott se amplió. El futuro de la franquicia dictará sentencia, pues la historia ha quedado abierta, ¿Tendremos más Blade Runner?



La película de Carla Simón es la mejor pelicula vista en mucho tiempo en nuestro cine. Un prodigio de sensibilidad sobre la aceptación de la muerte por parte de una niña. Una pelicula que desata una gran cantidad de sentimientos.



El remake live action de uno de los clásicos animados de Disney consiguió devolver a la niñez a más de uno. Combina la animación, la imagen real, la música y el mismo espíritu, y de una forma entretenida y romántica.


Admiramos esta película por la capacidad de trasladar al espectador a uno de los ambientes más complejos de la Segunda Guerra Mundial, porque, aún teniendo bastante competencia en cuanto al género, Dunkerque es capaz de hacerte sentir las bombas, el mar helado, el desconcierto, la traición.. y salir vivo de allí.


Comentarios